16 de febrero de 2014

BIENVENIDO A MI BLOG

Bienvenido a mi blog,
 
En él intentaré redactar artículos de opinión sobre derecho laboral y recursos humanos, de forma sencilla, con la única intención de llegar a mis lectores con temas relacionados con mi profesión, que a menudo resultan tediosos para la mayoría de los mortales, y en muchas ocasiones solo entendidos por los profesionales del sector.
 
Algo muy curioso a lo que he podido asistir a lo largo de mi profesión, es que de forma natural, los departamentos de RRHH suelen ser los más temidos, principalmente por el nivel de incomprensión que producen en el resto de personal de la empresa, de hecho cuando preguntas, la respuesta siempre suele ir en la misma línea," habláis con términos que no entendemos y soléis dar malas noticias".
 
Pero no solamente es extrapolable al grueso de plantilla, ya que la mayoría de los gerentes de empresa, y digo la mayoría porque en este país, esa no es otra que las pymes, no tienen los conocimientos necesarios para sacarle el mayor partido al pilar más importante que compone su organización,  las personas. En la universidad suelen insistir mucho en finanzas y economía a los futuros emprendedores, pero no  menos importante es conocer la normativa laboral, saber interpretar una nómina o conocer los derechos y deberes de empresa y trabajador.
 
Si, realmente nosotros también tenemos nuestra propia jerga, igual que cualquier otra profesión, y lo que ya no es tan usual, es que un buen profesional explique las cosas de forma sencilla, con lenguaje comprensible y cercano, que genere confianza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes para mejorar, gracias.